DESCUBRIMIENTOS OBVIOS DE LA CIENCIA
A los patos les gusta el agua, los jugadores compulsivos no aprenden de sus errores, a las niñas les gusta el rosa, y más.
Por algún motivo la ciencia necesita bases sólidas para sus construcciones racionales y no pueden dar por sentadas ni siquiera las cosas más evidentes. Ahora... resulta un poco chocante que se requieran de científicos encumbrados para concluir que "a los chicos gordos no les gusta la clase de gimnasia" o que "los protectores faciales de los jugadores de futbol americano protegen la cara".
Analicemos un caso y veamos las implicancias de la obviedad. Cualquier mamerto infiere que a los patos les gusta el agua. Pero lo cierto es que los 18 millones de patos que se crían en Gran Bretaña para ser comidos nunca verán siquiera un charquito. A partir de una investigación de tres años del departamento de zoología de la Universidad de Oxford se estableció que el acceso al agua afecta la salud de los patos para consumo.
No sólo eso: además descubrieron que para los patos comerciales es más conveniente una ducha que un estanque, ya que éste facilita la transmisión de enfermedades y parásitos. La ducha no sólo les mejora la limpieza y la salud sino que además les encanta y pasan más tiempo ahí que en una laguna.
Más obviedades con implicancias notables en la página de La ciencia confirma lo obvio.
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Encuentran pornografía infantil en computadora personal de un obispo
Le hallaron más de 1.000 fotos y 33 videos. Confesó que también usaba la computadora para tener "conversaciones sexuales".
La Policía canadiense encontró cerca de 1.000 fotografías y 33 vídeos de pornografía infantil en el ordenador portátil de un obispo católico que fue retenido por agentes fronterizos en septiembre, cuando regresaba a Canadá tras un viaje al extranjero.
La televisión pública canadiense CBC dijo que, según documentos presentados por la Policía ante los tribunales, muchas de las imágenes en posesión del obispo Raymond Lahey, quien ejercía como obispo de la diócesis de Antigonish, en la provincia de Nueva Escocia, parecen ser de jóvenes varones realizando actos sexuales.
Los documentos fueron encontrados por la de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá en el aeropuerto internacional de Ottawa el pasado 15 de septiembre, cuando el religoso regresaba a su país desde Londres.
Según fuentes policiales, Lahey confesó que utilizaba Internet para mantener conversaciones sexuales, en su opinión siempre con mayores de edad, y que nunca había tenido ningún interés sexual en personas menores de 18 años.
Lahey renunció a su puesto como obispo de la diócesis de Antigonish el 26 de septiembre, un día después de que las autoridades presentaran cargos contra él por importación y posesión de pornografía infantil.
Al comunicar su renuncia, Lahey no informó a sus feligreses de su detencióny se limitó a señalar que necesitaba tiempo para su "renovación personal". El obispo fue finalmente detenido por la Policía el 1 de octubre, y ahora se encuentra en libertad condicional tras pagar una fianza.
La Policía explicó que el retraso entre el momento en que se detectaron las imágenes en el ordenador de Lahey y su detención se debió a que los expertos policiales necesitaron ese tiempo para asegurarse que los individuos en las imágenes eran menores de edad.
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Polémica por campaña de Blanca Nieves y sus enanitos en la cama
Una publicidad de una marca de cerveza enfureció a Disney.
Se trata de la marca Jamieson's Raspberry Ale, cuya propaganda muestra al personaje de Disney Blanca Nieves acostada en la cama con sus siete enanos, todos semidesnudos, y ella fumando un cigarrillo.
Sin embargo la marca cambio el nombre de los personajes de Disney, en vez de “Snow White” esta princesa se llama “Ho White”. Los adorables enanos de la película, como Dormilón, Gruñon y Doc, fueron reemplazados por Sucio, Calentón y Adulador, distintos estereotipos de borrachos.
Los creadores de esta campaña explicaron que la idea era convencer a los consumidores australianos que la cerveza frutal era “todo menos dulce”. La publicidad generó una gran controversia dentro de Australia y sobre todo con la Compañía Disney, creadores originales de la película de Blanca Nieves.
A pesar de que el medio de entretenimiento infantil no emitió comentarios oficiales al respecto, ya no es posible ingresar a la página oficial de la campaña. Todavía se pueden ver las imágenes de “Ho White”, pero los links están deshabilitados.
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Georgia May Jagger
Con sólo 17 años, la hija de Mick Jagger se convitió en modelo top
La joven, con una carrera prometedora, posó para una marca de jeans londinense. Ya apareció en la tapa de importantes revistas de moda como Vogue y Vanity Fair.
La hija del legendario cantante Mick Jagger, Georgia May Jagger, posó en topless, con sólo 17 años , sobre la bandera del Reino Unido para la campaña publicitaria de una marca de jeans londinense.
Sin embargo no es la primera vez que podemos ver fotos sensuales y semidesnudas de Georgia porque ya se había sacado la ropa para la campaña anterior de la misma marca, Hudson Jeans, informó hoy el diario británico The Sun.
Georgia es la tercera de los cuatro hijos que Jagger tuvo durante su matrimonio con la ex modelo Jerry Hall. El portavoz de Hudson, David Lipman, reconoce que la pequeña Jagger "ha heredado mucho de sus padres; sin embargo, es su espíritu lo que más nos cautivó de ella".
Georgia comenzó una carrera de modelaje no hace mucho tiempo, siguiendo a su madre que durante la década de los setenta y ochenta fue una cotizada modelo con bastante éxito. Ahora, Georgia amenaza con ser uno de los nombres más pronunciados en los próximos años en el competitivo mundo de las “tops”. Será la cara de la marca de cosméticos Rimmel Londres y ya apareció en la tapa de importantes revistas de moda como Vogue y Vanity Fair.
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Arrestan a una mujer por poligamia: estaba casada con cinco hombres
Como un gesto de cortesía, la mujer decidió devolver las alianzas que sus maridos le habían entregado.
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Una mujer está considerando tomar los votos de castidad para convertirse en monja después de que se descubriera que tiene cinco maridos, según ella, porque desde muy chica me gustaba "complacer a la gente". Lástima que tuvo que devolver sus cinco anillos de compromiso.
"Lo único de lo que soy culpable es de enamorarme", declaró compungida Emily Horne, una mujer inglesa de 30 años que recién ahora está empezando el trámite para divorciarse de su primer marido, un soldado llamado Paul Rigby, informó el sitio inglés Sunday Mirror.
A él le tiene que devolver una alianza de oro, mientras que a su segundo "marido", el banquero Sean Cunningham, le tiene que dar un anillo de piedras semipreciosas y al diseñador Chris Barrett le tiene que devolver una alianza de plata. El guardatrenes James Matthews le dio un anillo de oro y ópalo y el vendedor Ashley Baker le entregó un anillo de plata y aguamarina... ambos devueltos ya.
"Es buena educación devolverlos, es la tradición, ¿no?", comentó Horne, algo impresionada. La mujer declaró en un juzgado de Manchester, Inglaterra, que nunca fue su intención herir a nadie. "Desde chica me gustó complacer a la gente", explicó, y agregó que "era más fácil 'enterrar la cabeza en la arena' y la situación se complicó cada vez más".
Horne contó el motivo por el que, según ella, los cinco hombres habían caído a sus pies con sendas propuestas de matrimonio: "Simplemente les puedo hablar de lo que sea. No los aburro. Mi vida no gira en torno a la moda. Odio hacer compras, prefiero ver fútbol y sé lo que es una falta de offside. Y tengo un 'empaque' más o menos atractivo".
Durante su juicio, Horne declaró en la corte inglesa que estaba en "conversaciones extraoficiales" con una orden de monjas que la recibiría, y que estaba "charlando con varias" sobre la idea. Es difícil saber si se conformará con una sola orden, o querrá comprometerse con todas, pero por ahora tiene un novio llamado Wayne.
"Es mi amigo y mi roca", explicó la mujer. "Le dijé 'tengo un pasado que te va a hacer huir', pero él acepta que todos tenemos un pasado", comentó Horne. Sin embargo, hubo un hombre en su vida al que nunca pudo encantar: se trata de un historiador llamado Simon Thorpe, al que nunca se pudo sacar de la cabeza y todavía le encantaría llevar al altar.
A sus 30 años, se podría decir que hay tiempo, una vez que arregle algunos asuntos pendientes...
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Prohibieron un color de esmalte para las uñas por ser "gay"
Directivos de una firma de finanzas internacional tomaron la decisión de establecer nuevos códigos de vestimenta...
5 comentarios
Es un extraño caso de comunicación interna: en un intento por establecer el código de vestimenta apropiado para el otoño, una empresa financiera japonesa instó a sus nuevos empleados, antes trabajadores de la quebrada firma Lehman Brothers, a que no usaran "un esmalte o manicuría gay".
La recomendación llegó en forma de memorandum interno a las oficinas norteamericanas de la ex Lehman Brothers, escrita en un inglés deficiente que incluía frases como "no se puede ir a trabajar descalzo", en vez de prohibir el uso de sandalias, informó el sitio The Times.
Pasado el verano, los directivos de la firma financiera japonesa Nomuradecidieron que era hora de reemplazar el protocolo conocido como "Cool Biz" ("Negocios Frescos") por algo más serio. Al principio, los empleados de la firma norteamericana quedaron impresionados por el léxico árido y las llamativas recomendaciones, pero pronto quedó en evidencia la pobreza de la traducción del manual de vestuario otoñal.
Lo más lógico en ese caso sería pensar que los directivos japoneses se referían a los colores de esmalte demasiado alegres ("gay" en inglés también significa vivaz). Otras recomendaciones que llegaron a las oficinas angloparlantes de Nomura hacían referencia a los pantalones, que debían "usar los que les dan al tobillo la altura de los pantalones", o algo así.
Con todo, los ejecutivos de Nomura anunciaron felices que la unión de las dos empresas se está llevando a cabo de manera satisfactoria. Ahora, si sólo pudieran conseguir un diccionario japonés - inglés...
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10/16/2009
Publicadas por
moria aguanta todo!
a la/s
viernes, octubre 16, 2009
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